viernes, 13 de marzo de 2015

El Ayuntamiento de Plasencia modifica el criterio de exigir fianzas con motivo de la celebración de manifestaciones

Nota de Prensa: El Ayuntamiento de Plasencia atiende las recomendaciones de la Defensora del Pueblo y modifica el criterio de exigir fianzas con motivo de la celebración de manifestaciones. Para su máxima difusión. Gracias.

En comunicación recibida en el día de hoy de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, se pone en conocimiento de este portavoz del Sindicato STA-Ex, organización integrada en la Confederación Intersindical, que en relación a la queja registrada en esa Institución, el Ayuntamiento de Plasencia ha informado de los siguiente:

- Atendiendo a las recomendaciones de esa Institución, se ha modificado el criterio de exigir fianzas con motivo de la celebración de manifestaciones.
- No se ha procedido a la devolución de las fianzas solicitadas con motivo de las manifestaciones celebradas los días 18 de abril, 1 y 8 de mayo de 2013, debido a que no llegaron a depositarse.
- Se ha revocado la resolución sancionadora de 1 de octubre de 2013 que sancionaba a don T.I.P.
Por tanto, dado que se ha solucionado el problema que se había planteado, se procede a dar por finalizadas las actuaciones iniciadas en su momento y el archivo del expediente.

Recordar que el origen de situación se remonta al mes de abril del año 2013, cuando miembros del Campamento Dignidad de Plasencia estaban repartiendo en mano octavillas para invitar a los vecinos a acudir a una manifestación, previamente autorizada. Dos personas que distribuían los papeles en mano fueron sancionadas con una multa de 100 euros.

Nota: Se adjunta, para su conocimiento, la comunicación recibida de la Defensora del Pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario