lunes, 24 de septiembre de 2012

4.000 personas ocupando puestos de trabajo adjudicados directamente, A DEDO, en el Gobierno de Extremadura


El día 4 de julio de 2012 se celebró la reunión de la Mesa Sectorial de Administración General de la Junta de Extremadura.

El único punto del orden del día fue el Decreto por el que se aprueba el Reglamento General de Provisión de Puestos de trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios de la Junta de Extremadura.

El Reglamento recoge que el concurso para la provisión de puestos bases por el procedimiento permanente y abierto, y los puestos de estructura con una periodicidad bienal. Con este Reglamento se intenta regular las comisiones de servicios.

Recordemos que el jueves 26 de Abril de 2012 el titular de Administración Pública del Gobierno de Extremadura, Pedro Tomás Nevado-Batalla, habló de revisar las comisiones de servicio pues hay 1.302 personas, en la Administración General, vinculadas a ellas:
El Ejecutivo rebajará el número de comisiones de servicio
http://www.hoy.es/v/20120426/regional/ejecutivo-rebajara-numero-interinos-20120426.html

O sea, 1.302 puestos de trabajo cubiertos en la administración general, o sea, sin contar el SES ni Educación, a través de comisiones de servicio; comisiones de servicio llevadas a cabo de forma discrecional por adjudicaciones directas, A DEDO, que vulneran los principios de igualdad, mérito y de capacidad. 1.302 comisiones de servicio en la administración general, más otras tantas en Sanidad y en Educación; o sea, casi 4.000 personas ocupando puestos de trabajo adjudicados directamente, A DEDO, vulnerando los principios de igualdad, mérito y de capacidad.

Este Decreto, se decía en esa reunión de la Mesa Sectorial de Administración General de la Junta de Extremadura "tiene que pasar a Consejo Consultivo antes de ser publicado".

Pronto hará tres meses que el Consejo Consultivo tiene este Reglamento General de Provisión de Puestos de trabajo en su poder. Lo que no entendemos es ¿por qué tarda tanto un dictamen que podría haberse facilitado en un plazo máximo de un mes e incluso, de urgencia, en diez días? pues así lo dice el propio Consejo Consultivo de Extremadura en su propia web cuando habla del procedimiento para la emisión del dictamen.

Recordemos lo que Consejo Consultivo de Extremadura tiene establecido a estos efectos: "Los dictámenes deben ser emitidos en el plazo de un mes a contar desde la entrada en el Registro del Consejo Consultivo del expediente completo. Cuando en la orden de remisión de los expedientes se haga constar motivadamente la urgencia del dictamen, el plazo máximo para su despacho será de quince días, salvo que el Presidente de la Junta de Extremadura, en atención a la materia y urgencia del asunto, fije otro menor, que nunca será inferior a diez días" (http://www.ccex.es/index.php/procedimiento).

¿Qué hacen los grupos políticos con representación en la Asamblea de Extremadura (PP, PSOE e IU) y los sindicatos con presencia en la Mesa Sectorial (UGT, CCOO y CSI-F) ante esta situación irregular con cerca de 4.000 personas ocupando puestos de trabajo adjudicados directamente, A DEDO, vulnerando los principios de igualdad, mérito y de capacidad? ¿No es ya tiempo de hacer alguna pregunta al respecto al Consejo Consultivo de Extremadura? ¿Quién protege con su negligencia y dilatación de plazos esta mamandurria de 4.000 personas ocupando puestos de trabajo adjudicados directamente, A DEDO, vulnerando los principios de igualdad, mérito y de capacidad?

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